viernes, 23 de marzo de 2018

ETAPAS DE LA GBR (RBM)

Nomenclatura:  11


Definición de la Contribución a los resultados esperados de nivel superior.
Garantizar la coherencia programática global, que empleen todos los recursos con miras al logro de los resultados esperados de nivel superior de la Organización.
Análisis de las necesidades que hay que atender y los problemas que hay que resolver. CAUSAS – EFECTOS.
Tener en cuenta los recursos disponibles; al calcular los recursos que se necesitan, importa no sólo centrarse en los recursos que requiere la ejecución, sino incluir también recursos para la programación, la gestión, el seguimiento, la presentación de informes y la evaluación.
El objetivo de esta apreciación es definir el alcance de los resultados esperados que han de conseguirse.
Concepción de los marcos de resultados y, en particular, formulación de los resultados esperados de modo que resulte claro y mesurable. 


Para cada resultado esperado, hay que establecer indicadores del desempeño y sus correspondientes referencias, así como metas cuantitativas y/o cualitativas.
Elaboración de una estrategia de ejecución.
Mediante un marco conceptual en el que se explique cómo pasar de la situación actual a la que se describe en el enunciado del resultado o resultados esperados.
§ Principales necesidades y principales problemas; referencia.
§Lógica de intervención: “porqué/cómo” de los productos y de los resultados esperados a largo plazo previsto.
§Los beneficiarios directos y las principales asociados, y las funciones que se espera que desempeñen.
Seguimiento de los progresos realizados en la consecución de los resultados esperados.
Mediante un seguimiento adecuado del desempeño y del impacto a partir de información sobre los productos y los resultados reales alcanzados.
OBJETIVO: Situación real entre lo esperado y lo logrado, brinda la oportunidad de facilitar la apropiación y la sostenibilidad mediante la movilización de las principales asociados y los beneficiarios directos.

Presentación de informes.
A las principales partes interesadas; información basada en datos empíricos sobre el desempeño y el impacto, analizando las discrepancias que pueda haber entre resultados “esperados” y “logros”.
Con el objeto de informar a la dirección de la Organización y al donante, facilitar la toma de decisiones, orientar la concepción de los programas y la formulación de las políticas en el futuro.
Difundir, examinar y aprender las enseñanzas.
Evaluación.
Proporciona valoraciones oportunas de la pertinencia, la repercusión, la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad de los programas, las actividades o los proyectos.
La cadena de resultados se establece a partir de la lógica de intervención (proceso de transformación). Resultado es un cambio de estado o de situación, derivado de una relación de causa – efecto.



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