Definición de la Contribución a los
resultados esperados de nivel superior.
Garantizar
la coherencia programática global, que empleen todos los recursos con miras al
logro de los resultados esperados de nivel superior de la Organización.
Análisis
de las necesidades que hay que atender y los problemas que hay que resolver.
CAUSAS – EFECTOS.
Tener
en cuenta los recursos disponibles; al calcular los recursos que se necesitan,
importa no sólo centrarse en los recursos que requiere la ejecución, sino
incluir también recursos para la programación, la gestión, el seguimiento, la
presentación de informes y la evaluación.
El
objetivo de esta apreciación es definir el alcance de los resultados esperados
que han de conseguirse.
Para
cada resultado esperado, hay que establecer indicadores del desempeño y sus
correspondientes referencias, así como metas cuantitativas y/o cualitativas.
Elaboración
de una estrategia de ejecución.
Mediante
un marco conceptual en el que se explique cómo pasar de la situación actual a
la que se describe en el enunciado del resultado o resultados esperados.
§
Principales necesidades y principales problemas; referencia.
§Lógica
de intervención: “porqué/cómo” de los productos y de los resultados esperados a
largo plazo previsto.
§Los
beneficiarios directos y las principales asociados, y las funciones que se
espera que desempeñen.
Seguimiento de los progresos realizados
en la consecución
de los resultados esperados.
Mediante
un seguimiento adecuado del desempeño y del impacto a partir de información
sobre los productos y los resultados reales alcanzados.
OBJETIVO:
Situación real entre lo esperado y lo logrado, brinda la oportunidad de
facilitar la apropiación y la sostenibilidad mediante la movilización de las
principales asociados y los beneficiarios directos.
Presentación de informes.
A
las principales partes interesadas; información basada en datos empíricos sobre
el desempeño y el impacto, analizando las discrepancias que pueda haber entre
resultados “esperados” y “logros”.
Con
el objeto de informar a la dirección de la Organización y al donante, facilitar
la toma de decisiones, orientar la concepción de los programas y la formulación
de las políticas en el futuro.
Difundir,
examinar y aprender las enseñanzas.
Evaluación.
Proporciona
valoraciones oportunas de la pertinencia, la repercusión, la eficacia, la
eficiencia y la sostenibilidad de los programas, las actividades o los
proyectos.
La
cadena de resultados se establece a partir de la lógica de intervención
(proceso de transformación). Resultado es un cambio de estado o de situación,
derivado de una relación de causa – efecto.
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